Dr. Huerta: Minsa debe apresurarse a explicar reciente récord de muertes por coronavirus

El doctor Elmer Huerta habló sobre las 206 muertes por COVID-19 que se registraron en las últimas 24 horas

Foto y video: América TV

El último reporte del Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus en el país dio cuenta que en las últimas 24 horas se contabilizaron 206 muertes por COVID-19, la cifra más alta en lo que va de la cuarentena.

¿Es esta cifra realmente alarmante? Para el doctor Elmer Huerta, el Minsa debe brindar explicaciones sobre los decesos, pues no se tienen datos exactos sobre el registro y podrían haberse incorporado muertes ocurridas días atrás. 

"Habría que ver estos 206 cómo los han documentado, si son casos atrasados de hace unos días que se han quedado pendientes de confirmar, la verdad es que no tenemos los datos y habría que esperar cómo va para mañana o pasado, para ver si este aumento se mantiene en los días siguientes", indicó. 

"Esta son las cosas que el Minsa debe apresurarse a explicar a la población, que al ver un dato como este se pregunta, de repente ellos tienen una explicación más certera de lo que está sucediendo, de repente son casos atrasados que recién se han documentado y han sido contados el día de ayer. Ellos son los que tienen que explicar", agregó. 

LEEDr. Huerta: Estadísticas indican que alrededor de 50 % de contagiados por COVID-19 son asintomáticos

LEE¿El virus de la COVID-19 puede ingresar por tu oído?

RELACIONADOS