Dr. Huerta: Estadísticas indican que alrededor de 50 % de contagiados por COVID-19 son asintomáticos

El doctor Elmer Huerta indicó que, desde este dato, uno puede suponer que la contribución de estos asintomáticos al contagio general es muy grande

Coronavirus en Perú. América Noticias

El doctor Elmer Huerta informó que estudios estadísticos arrojaron que de 25 % a 50 % de infectados por coronavirus son asintomáticos, lo que significaría millones de contagios.

“Existen muchos ejemplos de enfermedades virales en las cuales hay personas asintomáticas que ya están infectadas. Este es un virus en el que también existen personas asintomáticas, eso ya está demostrado”, sostuvo.

Indicó que, lo que todavía está en fase de cuantificar es cuánto es la contribución de los asintomáticos al contagio general. “Datos estadísticos indican que aproximadamente de 25 % a 50 % de contagiados son asintomáticos. Son millones de personas que pueden contagiar”, precisó.

Según señaló, desde este dato uno puede suponer que la contribución de estos asintomáticos al contagio general es grande. “Ojalá se documente, pero por sentido común podemos suponer que son millones de personas asintomáticas que contagian a otras”, apuntó.

LEEElmer Huerta: "Quizás al Minsa le faltó ser más agresivo con identificar al enfermo"

LEEDr. Huerta: Nueva Zelanda venció al COVID-19 tras detectar contagiados y seguir a contactos

RELACIONADOS