Huerta: Fenofibrato reduciría infección de COVID-19 en pulmones, pero estudio es inicial

El doctor Elmer Huerta se refirió a un estudio hecho en Israel donde probaron el fármaco fenofibrato que se usa para bajar el colesterol en las personas

Doctor Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó que el fármaco fenofibrato podría disminuir la infección por coronavirus en los pulmones; sin embargo, indicó que los estudios son iniciales y que aún no se puede recomendar este medicamento al público.

Se refirió a un estudio hecho en Israel donde probaron un medicamento que se usa para bajar el colesterol en las personas. “Antes de las estatinas, se usaban los fenofibratos, que también bajan el colesterol, pero por sus efectos secundarios que pueden ser importantes se dejaron de lado”, comentó.

Señaló que, cuando el virus entra a la célula pulmonar y la infecta, interfiere con el metabolismo del azúcar. “Los investigadores dijeron que los fenofibratos podrían ayudar a impedir que el virus altere el metabolismo de la célula y bloquearlo”, agregó.

“Hicieron un experimento y demostraron de que el fenofibrato podría interferir con el metabolismo del azúcar. Por lo tanto, el virus sería menos activo para causar infección”, recalcó.

Sin embargo, Huerta aclaró que estos son estudios muy iniciales y que es importante que la investigación no se salte los pasos del estudio científico para recomendarlos al público.

LEEDr. Huerta: "COVID-19 puede causar inflamación al cerebro y a la médula espinal"

LEEHuerta sobre estudio británico: "Esto le pondría fin a la 'inmunidad de la manada'"

Relacionadas