Huerta sobre estudio británico: "Esto le pondría fin a la 'inmunidad de la manada'"

El doctor Elmer Huerta se refirió a una investigación en Londres donde examinaron los niveles de anticuerpos de 93 pacientes con coronavirus y su evolución en el tiempo

Doctor Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó que estudio en pacientes con coronavirus demostraría que no sería necesario que todos se contagien del virus para obtener la inmunidad en rebaño o manada.

Se refirió a investigadores del King's College de Londres que examinaron los niveles de anticuerpos de más de 90 pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 y su evolución en el tiempo.

“Contactaron a estas 93 personas en Inglaterra con COVID-19 y las invitaron a un estudio que consistía en que cada semana les saquen sangre y realizar un seguimiento para saber cómo se sienten”, detalló.

Señaló que, durante 3 meses hicieron esto para ver cómo variaba a través del tiempo los niveles de anticuerpos. “En el informe se revela cómo bajaron hasta 23 veces, solo el 17 % de la gente tuvo anticuerpos”, resaltó.

Sostuvo que esto pone fin a que la inmunidad de la manada sería una manera de luchar contra el coronavirus, que todos se enfermen para que estén protegidos. “Este estudio demostraría que no sería factible”, apuntó.

“Teniendo esto, ¿las vacunas serán iguales?, ¿tendremos que vacunarnos todos los años? No lo sabemos”, cuestionó.

LEEDr. Huerta: "COVID-19 puede causar inflamación al cerebro y a la médula espinal"

LEEElmer Huerta explicó por qué la sangre azul del cangrejo de herradura puede ser clave en la lucha contra la COVID-19

Relacionadas