Huánuco: grifos empiezan huelga indefinida por ley de cuota de hidrocarburos

Empresarios de grifos indican que se han incluido zonas que no están bajo la influencia del narcotráfico

 Hay desabastecimiento de combustible en Huánuco, indican los empresarios de grifos / Foto: Andina
Hay desabastecimiento de combustible en Huánuco, indican los empresarios de grifos / Foto: Andina

A la medianoche de hoy se inició la huelga indefinida de los grifos de la región para exigir al gobierno central la exclusión de Huánuco de la ley de cuotas de hidrocarburos.

Los empresarios griferos demandan que por este hecho se ha generado desabastecimiento de combustible, y se ha paralizado la industria de la construcción en la región, debido a los decretos 1126 y 042- 2014 respectivamente, los cuales establecieron cuotas de combustible para las zonas de influencia del narcotráfico.

Para el presidente de la Asociación de Propietarios de Grifos, Teodomiro Sánchez, se han considerado zonas que nada tienen que ver con el narcotráfico, como es el caso de Huacaybamba.

Según informes, Huánuco requiere de 60 mil galones diarios de combustible para el desarrollo de comercio y transporte, pero con esta ley solo disponen de la mitad. Ante la necesidad de contra con 18 millones de galones al mes, se ha venido generando la informalidad y el tráfico de combustible en esta parte del país.

Días antes en su visita a esta ciudad, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites,  instaba al diálogo para evitar el paro indefinido. Ante esta radical medida se ha anunciado para hoy la llegada del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y del jefe de la Sunat, Víctor Martín Ramos Chávez, para iniciar un diálogo con los empresarios de los grifos.


 

Relacionadas