Huancayo: Recién nacidos se salvan de morir tras colapsar techo de un hospital

Hospital El Carmen presenta severos daños en su infraestructura. Hecho ocurrió cuando habían diez recién nacidos en incubadoras 

Huancayo: Recién nacidos se salvan de morir tras colapsar techo de un hospital

Bebés recién nacidos se salvaron de morir aplastados, luego de que colapsara el techo del Hospital Materno Infantil del Carmen en la ciudad de Huancayo, región Junín, cerca al área de neonatología, zona que se encuentra en lamentables condiciones.

En entrevista para Canal N, el director de dicho hospital, el doctor Luis Orihuela, aseguró que la noche del último lunes se produjo el desprendimiento parcial del cielo raso en la sala de recién nacidos y afortunadamente, ningún bebé resultó herido.

“A las 7:10 de la noche hubo desprendimiento parcial del cielo raso. Esto causó alarma por encontrarnos en un área de neonatología y lo que se decidió inmediatamente es evacuar en otros ambientes las diez incubadoras. Hicimos el mantenimiento del cielo raso y evaluación del techo. Es falso que se haya caído el techo, descartado totalmente”,dijo. 

“Se encontraban diez incubadoras con recién nacidos. Muchos de ellos son prematuros, y ninguno de ellos ha tenido algún daño e incluso las incubadoras han sufrido desperfectos. Tampoco ha habido daños humanos ni materiales”, agregó.

Sobre las causas que provocaron este desprendimiento, el director del hospital mencionó que se debe a “el uso y movimientos que se dan, ya que esta infraestructura tiene más de 170 años”.

“Es un hospital de quincha y adobe y eso lo sabe el Ministerio de Salud, y hemos venido pidiendo apoyo constantemente. Estamos haciendo construcciones aledañas también de nuevo ambientes y esto hace que las infraestructuras anexas puedan movilizarse”, finalizó.
 

Etiquetas:

Relacionadas