Huancavelica: candidato de APP al distrito de Palca fue asesinado

En un comunicado, el partido repudió el hecho y pidió una investigación exhaustiva

Huancavelica: candidato de APP al distrito de Palca fue asesinado

Román Diego Ccente era candidato a alcaldía distrital por APP. Foto y video: América Noticias

La madrugada del domingo 23 de setiembre, dos delincuentes armados ingresaron a la casa del candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Palca (Huancavelica), Román Diego Ccente y lo asesinaron.

LEE TAMBIÉN: César Vásquez: Esperamos que el Ejecutivo también ceda y confíe en el Congreso

Conforme a las primeras investigaciones, los hombres ingresaron con pasamontañas a su casa del kilómetro 175 de la carretera que une Huancayo con Huancavelica, en Tayacaja. 

El candidato estaba junto a su esposa y a sus dos hijas quienes también resultaron heridas. Hilda Taipe Estrada (48) se encuentra en una situación muy grave. A las menores las atacaron con arma blanca y tienen cortes en diferentes partes del cuerpo.

Por la mañana, el candidato Diego Ccente había sido parte de un debate por la alcaldía. La aceptación a su candidatura crecía de manera considerable, según dijo el candidato a la gobernación de Huancavelica por el mismo partido, Edgar Ramírez.

En un comunicado, Alianza para el Progreso repudió el hecho y exigió a las autoridades iniciar una investigación profunda, así como dar seguridad a la familia del candidato asesinado.

"Expresamos pleno repudio al asesinato de nuestro candidato y exigencia de inmediata investigación que encarcele de por vida a los culpables de este hecho", dice el primer punto del oficio.

"A la vez, exige al Ministerio del Interior las debidas garantías para su esposa y las dos hijas que también fueron baleadas", se lee en el segundo punto.

El documento está firmado por el presidente del partido, César Acuña Peralta y el Comité Ejecutivo Nacional. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones de este caso.

Foto: Facebook Román Diego.