Huacho: Acusan a agencia de viajes de estafar con más de 67 mil dólares a promoción de colegio

Un grupo de padres de familia acusa a una empresa de venta de tours de quedarse con más de 67 mil dólares que estaban destinados para el viaje de promoción de escolares en Huacho. Se descubrió que el mismo negocio tiene más denuncias en otras regiones del país

Foto y video: América Noticias

Mayte, a sus 16 años, esperaba el viaje de sus sueños. Sus padres le compraron maletas y ropa nueva que dobló con ilusión y esmero preparándose para tener el mejor viaje de promoción en la paradisiaca ciudad de Cancún, sin embargo, nada pasó como esperaba.

Al igual que ella, su compañera Rachel y todos los alumnos de quinto de secundaria de este colegio en huacho, se prepararon con varios días de anticipación esperando conocer las maravillas que ofrece México en el ansiado viaje de promoción que por tradición se suele tener al acabar el colegio, pero ninguno de estos escolares pudo cumplir su sueño.

La agencia, en la que depositaron toda su confianza y poco más de 67 mil dólares para el viaje soñado, cerró sus puertas y sus gerentes dejaron el país llevándose todo el dinero que le fue depositado.

Con muchísimo esfuerzo, los padres de familia de esta promoción del quinto de secundaria, desde julio del año pasado, fueron depositando de manera puntual y mensualmente los montos exigidos por Niniva del Carmen Flores Zubiate, gerenta de ventas de la empresa Perú Rumbos Tours.

En distintas reuniones con los padres de familia, Niniva Flores, aseguró muchas veces que todo iba bien, que nada afectaría el tan ansiado viaje de promoción. Sin embargo, conforme más se acercaba el gran día, las complicaciones aparecieron.

La primera fecha para viajar sería el 7 de octubre, pero se pospuso, por supuestos problemas con las aerolíneas y un alza de costos que nunca se comprobó. Hasta que por fin se pactó una fecha de viaje, el 26 de octubre, pero solo 48 horas antes, la dueña de esta agencia, les dijo que no sería posible viajar.

En estos videos grabados por los mismos agraviados, Niniva Flores se compromete una y otra vez a pagarles hasta el último centavo. Lo siguiente fue una carta notarial que enviaron los padres de familia a la empresa. Estos presuntos estafadores respondieron con otra carta en la que Niniva Flores, gerente de ventas de la agencia, su hijo José Fernando Elorrieta Flores, gerente general, y su otra hija Urpi María Fernanda Elorrieta flores, se comprometían a devolver el monto pagado antes del 30 noviembre. Sin embargo, todos ellos, según su registro migratorio, salieron el 25 de octubre rumbo a España.

Apagaron sus celulares, cerraron sus redes sociales y cortaron toda comunicación. Incluso, abandonaron, con todas las pertenencias dentro, la oficina en la que atendían a sus clientes desde hace más de 6 años en este edificio de Miraflores. Domingo Al Día buscó a Niniva Flores en la dirección de su ficha Reniec, sin embargo, su hermano aseguró que ella ya no vivía ahí desde hace un mes. Pero hay muchas más víctimas en esta historia, en Cusco, Puno y distintas zonas de Lima. 

José Mina es un médico cirujano limeño que también confió en las mentiras de Niniva Flores, incluso, no cuenta que la conoció cuando operó a un familiar de ella salvándole la vida, a cambio de eso, esta mujer le ofreció un precio inigualable en un paquete de viajes para él y toda su familia.

Niniva Flores Zubieta puso de excusa que estaba siendo extorsionada, por lo que supuestamente tuvo que salir de la ciudad. Fernando Rodríguez es otro médico cirujano que depositó en total 4 mil dólares a la cuenta de Niniva Flores y al final se quedaron con su dinero.

Ambos médicos colocaron una denuncia policial por estafa en contra de esta mujer, de la que hoy no se sabe absolutamente nada. Por otro lado, la denuncia penal ante la fiscalía provincial penal corporativa de Huaura de los padres de familia de la promoción continúa su curso. 

Ellos esperan que las autoridades e Interpol, puedan dar con el paradero de esta familia, que jugó con las ilusiones de tantas personas y luego con engaños y promesas de pago, fugó a Europa con al menos medio millón de soles de las personas afectadas.

Relacionadas