Hospital Dos de Mayo realiza terapias de rehabilitación para pacientes que tuvieron COVID-19

El centro de salud ha habilitado un sector de medicina física y rehabilitación para atender a aquellos ciudadanos que sufrieron de coronavirus

Foto y video: Canal N

El Hospital Dos de Mayo habilitó un área de medicina física y rehabilitación destinada a pacientes que tuvieron coronavirus y que ahora sufren las secuelas de la enfermedad. 

Santiago Romero, médico del área, explicó que el COVID-19 deja secuelas en el sistema pulmonar y cardiovascular y músculo esquelético, razón por la que es necesario que los pacientes que padecieron la enfermedad se sometan a terapias. 

"Las complicaciones pueden llegar a limitar bastante el quehacer diario, puede ser un paciente que debido a este problema ya no pueda retomar sus labores en el trabajo, hogar, pueden llegar a comprometer la funcionalidad", indicó Santiago Romero.

¿Cómo acceder a estas terapias? Pueden participar pacientes que pertenecen a la jurisdicción del hospital y aquellos pacientes que estuvieron hospitalizados en el centro de salud y fueron dados de alta. 
 

El médico recomendó a los pacientes que han sufrido COVID-19 que busquen el hospital más cercano a su domicilio y participen en este tipo de programas de terapia física. 

Relacionadas