Sujeto se subió a monumento en plaza Manco Cápac

Hombre tuvo que ser esposado para poder bajarlo del lugar debido a que puso resistencia. Esta persona se encontraba con un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la plaza Manco Cápac.  

Plaza Manco Cápac. Foto: Difusión

En la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, un hombre se subió a la estatua del inca Manco Cápac

El sujeto no quiso bajar del monumento por lo que fue retirado a la fuerza por la unidad de rescate de la Policía Nacional. 

Cabe mencionar que esta persona forma parte de un grupo de manifestantes que se encontraba en las inmediaciones de la plaza Manco Cápac.

Recordemos que estos ciudadanos, que apoyan al expresidente golpista Pedro Castillo, fueron desalojado en dicho lugar por la Policía Nacional.  

Casi un centenar de personas se instalaron carpas y toldos en la Plaza Manco Cápac. Ellos llegaron a esta concurrida plaza luego que fueran retirados de la céntrica Plaza San Martín.  

Entre sus principales reclamos están el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la liberación del expresidente Castillo y el adelanto de elecciones. 

Cabe recordar que Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo tras intentar disolver el Congreso y establecer un gobierno de excepción. 

Relacionadas