Hombre debe S/ 12 mil a banco a pesar de que su tarjeta de crédito estaba anulada

Antonio Caballero denuncia que su tarjeta fue suplantada. El caso está siendo investigado por Indecopi.

Hombre denuncia que su tarjeta de crédito fue suplantada. (América TV)

Antonio Caballero denunció que su tarjeta de crédito fue suplantada y ahora tiene una deuda de S/ 12 mil con el banco Interbank por compras que él, asegura, nunca hizo. Lo resaltante del caso es que su tarjeta estaba anulada.

Todo empezó el 10 de mayo, cuando el hombre recibió una llamada de la entidad bancaria para ofrecerle cambiar su plástico de oro por una platinum. Para ello, debía anular la primera. Él autorizó el cambio.

"Una vez terminada la grabación, la señorita [del banco] me dijo que al día siguiente iba a venir un mensajero que me entregaría los documentos en físico. Yo debía dar la tarjeta de oro ya anulada al courier para que él la devuelva al banco", contó Caballero.

El agraviado no pudo recoger la nueva tarjeta por falta de tiempo; sin embargo cumplía con los pagos de una deuda que tenía usando solo su DNI. Al ir a cancelar la última cuota de S/ 400 se dio con la sopresa de que debía más de S/ 12 mil.

El hombre señaló que los consumos se realizaron entre el 30 al 31 de mayo, fechas en las que él ya había anulado la tarjeta. Se detalló que los consumos van desde los S/ 800 hasta los S/ 4,325 en solo dos días.

A pesar de que intentó obtener la declaración del banco, dijeron que no se pronunciarán, ya que el caso está siendo investigado por Indecopi.

LEE TAMBIÉN: Barranco: falso taxista robó tarjeta de crédito y realizó compras por 7 mil soles

LEE TAMBIÉN: Tarjetas de crédito: el difícil camino para cancelarlas

Etiquetas:

Relacionadas