Una historia de corrupción policial que quedó registrada en video

Detrás de las imágenes captadas por una cámara de seguridad al interior de una comisaría en San Juan de Lurigancho, hay una indignante historia que involucra a diversos policías en actividad

Video: Cuarto Poder

Detrás de las imágenes captadas por una cámara de seguridad al interior de una comisaría en pleno estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, hay una indignante historia que involucra a diversos policías en actividad, a dos delincuentes y su hábil abogado y a un joven de solo veinte años que pasó de estar detenido en la misma comisaría a ser asesinado, un día después, de cuatro balazos.

El lugar donde transcurrieron todos estos hechos fue la Comisaría de Santa Elizabeth, una de las diez que posee San Juan de Lurigancho. Todo comenzó el 28 de octubre pasado con la detención de Manuel Jesús Carpio Fernández de solo veinte años de edad.

Fiscalía ya investiga el caso

 

Según la fiscalía penal que investiga estos hechos, el abogado Juan Vilca habría concertado voluntades con el alférez Jeison Picón Escobal y el suboficial de segunda Jeffrey del Carpio Vega para que alteren la droga incautada y el arma hallada en poder de sus defendidos; en las imágenes se observa una modalidad muy conocida al interior de la policía, pero nunca vista en video.

Los policías sabían que estaban siendo grabados, pero no se inmutan. Además, se ve cómo una mujer de polera rosada, pareja de uno de los detenidos, le entrega una bolsa con polvo blanco al suboficial Jeffrey del Carpio, quien luego se la da a su jefe, el Alférez Jeison Picón; él, utilizando una tarjeta, vacía el contenido y procede con la mezcla. Todo fue grabado en video.

Relacionadas