Hernando Guerra García: Estamos entre el chantaje y la negación

El presidente de la Comisión de Constituticón del Congreso se mostró optimista en que sus colegas votarán mañana lunes a favor de la reconsideración para adelantar las elecciones a octubre de 2023

 

Video: Cuarto Poder

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Hernando Guerra García, aseguró que sus colegas en el Parlamento se encuentran entre “el chantaje y la negación”, haciendo referencia de los legisladores de izquierda que insisten con la asamblea constituyente y aquellos que no quieren aceptar que la ciudadanía no respalda la labor del Parlamento.

Sobre el mensaje a la Nación que dio la presidenta Dina Boluarte este domingo, anunciando que el Ejecutivo presentará un proyecto para adelantar las elecciones al 2023 si mañana el Congreso no reconsidera votación, dijo que es le parece “correcto” y haga reflexionar a las bancadas.

“El Perú necesita paz. Nuestro país no da más y tenemos que tener la inteligencia emocional suficiente y la reflexión de decir ‘hasta acá llegamos”, dijo en entrevista a Cuarto Poder.

Guerra García se mostró optimista en que sus colegas votarán mañana lunes a favor de la reconsideración para adelantar las elecciones a octubre de 2023.

Relacionadas