Hernando Cevallos: "Vacunación para menores de 18 años comenzará el 2 de noviembre"

El titular de Salud manifestó que se evaluará la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos

Video: Canal N

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que el próximo martes 2 de noviembre comenzará la vacunación contra el COVID-19 para menores de 18 años a nivel nacional. También recordó que en algunas regiones del Perú ya se inició la inmunización a la población de 12 a 17 años.

Durante la supervisión a un establecimiento de salud en Ate Vitarte, Cevallos detalló que la vacunación de este grupo etario será paulatina hasta llegar a la edad de 12 años. A su vez resaltó que su cartera continuará con el objetivo de cerrar brechas de inmunización que involucra a las personas que tienen pensientes la primera y segunda dosis.

“El 2 de noviembre empezamos por debajo de los de 18 años y vamos a seguir avanzando. En eso vamos estamos avanzando muy rápidamente. Esperamos que durante el mes de noviembre podamos culminar en este sector. Será en todas las regiones del país, lo que vamos a hacer es ir bajando poco a poco, lentamente hasta llegar a los 12 años. Ya tenemos el protocolo y en varias regiones ya se está avanzando. Queremos seguir subiendo los porcentajes de vacunación sobre todo los más vulnerables, correctamente vacunados con las dos dosis”, señaló.

De otro lado, el titular del Minsa manifestó que se evaluará la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos. Actualmente ya comenzó para los mayores de 65 años.

“Está siendo evaluado y luego se tomará una decisión. Por ahora lo que nos interesa es poner una dosis de refuerzo, a los mayores de 65 años y a las personas con comorbilidades. La brecha tenemos que ir bajando. No queremos una tercera ola que afecte sobre todo a los no vacunados o tiene una inmunideficiencia”, indicó. 

Relacionadas