Hermano de secretaria de Palacio renunció como asesor de la Sunarp

El hermano de Mirian Morales, Juan, se apartó del cargo que tenía desde julio antes los cuestionamientos en su contra

Sunarp. Foto: Andina

Juan Alarico Morales, hermano de Mirian Morales, la secretaria general de Palacio de Gobierno, renunció este lunes al cargo que tenía como asesor en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

En una carta dirigida al superintendente de esta institución, el exfuncionario explicó sus motivos y aseguró que se aleja de la institución por razones personales.

El mismo Morales en un comunicado también ha rechazado las críticas y cuestionamientos en su contra por su experiencia para el cargo. Dijo que tiene más de 20 años en el rubro y ocho de estos dedicados al trabajo en el sector público.

"Niego ategóricamente que mi designación como asesor de la Gerencia General de la Sunarp, cargo que es considerado de confianza, haya estado vinculado con el uso del nombre de mi hermana", se lee en el documento.

"No permitiré que se ponga en duda mi experiencia profesional (…) por lo cual me antecede el derecho de tomar acciones legales correspondientes contra lo propalado", apuntó Morales Córdova.

LEE TAMBIÉN: Ministra Tomás: “Mi cargo está sujeto a lo que decida Martín Vizcarra”

Relacionadas