Sunarp: Conductores podrán cambiar su tarjeta física a electrónica gratis

La Sunarp lanzó el nuevo servicio TIV@TIVE para que los conductores puedan optar por una tarjeta de identificación vehicular electrónica 

Foto: Sunarp / Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) lanzó el nuevo servicio gratuito TIT@TIVE que permitirá al usuario actualizar su tarjeta física vehicular a la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe). 

“Hoy estamos poniendo a todos los peruanos la posibilidad de que voluntariamente quien tiene su Tarjeta de Identificación Física (TIV), la pueda cambiar por una electrónica, de manera gratuita", precisó el superintendente nacional de la Sunarp, Armando Miguel Bustamante. 

Indicó que el proceso para cambiar la tarjeta física a electrónica es muy rápido y se puede hacer vía web desde casa sin necesidad de acudir a ningún establecimiento. 

Además, el superintendente hizo hincapié en que una ventaja de seguridad de esta tarjeta electrónica es que está amarrada a la base de datos de la Sunarp a través de un código QR.

Otro dato importante que mencionó es que se puede convivir con ambas tarjetas, una vez realizado el cambio, con la física y con la electrónica.

CAMBIA GRATIS TU TARJETA

Sigue los siguientes pasos para cambiar tu tarjeta física por una electrónica:

Ingresa a https://tivative.sunarp.gob.pe/tivative/inicio
Acepta los términos y condiciones
Coloca tu N° de DNI y fecha de emisión 

Foto: TIV@TIVE
Foto: TIV@TIVE

Deberás facilitar un correo electrónico donde te llegara un código de validación.

Foto: TIT@TIVE
Foto: TIT@TIVE

Luego deberás colocar en N° de placa de tu vehículo, entre otros datos
Finalmente, das clic en generar TIVE y listo 
 

Foto: TIT@TIVE
Foto: TIT@TIVE
Etiquetas:

Relacionadas