Héctor Ventura: "Genera suspicacias que Perú Libre presida la Comisión de Fiscalización"

El congresista de Fuerza Popular exhortó a Perú Libre a tener acciones de transparencia y haga control político "pegado a la normatividad"

Héctor Ventura. Video: Canal N

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), expresidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, indicó que le da el beneficio de la duda a la nueva gestión, a cargo de Perú Libre, y exhortó a que no se utilice este grupo de trabajo para favorecer intereses personales.

Ventura advirtió que la presidencia de Perú Libre genera “suspicacias” por su conexión con el expresidente Pedro Castillo, que postuló con este partido, pese a que luego se alejó de él, así como con la actual presidenta Dina Boluarte, quien estuvo en la misma plancha presidencial.

“´Por supuesto que genera suspicacias por la conexión con Pedro Castillo, y recordemos que la actual presidenta formaba parte de Perú Libre. Esta nueva Comisión de Fiscalización que la va a presidir Perú Libre tiene que dar acciones de transparencia, de que hagamos un control político siempre pegado a la normatividad, tanto constitucional como al Reglamento del Congreso”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

CUATRO CONGRESISTAS VOCEADOS PARA FISCALIZACIÓN

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, aseguró que, en lo que respecta a la Comisión de Fiscalización, hay cuatro colegas suyos voceados para presidir ese grupo de trabajo. Se trata de los legisladores Isaac Mita, Wilson Quispe, María Agüero y Kelly Portalatino.

Sobre si estos legisladores tienen los requisitos y credenciales necesarias para asumir el cargo, Gonza afirmó que cualquiera de ellos podría asumir ese desafío.

“Creo que todo congresista está capacitado para presidir una comisión. La congresista (Kelly) Portalatino maneja mucho el tema de fiscalización en salud y el congresista Wilson Quispe igual. (Isaac) Mita es abogado, de tal manera que cualquiera de ellos puede asumir (la presidencia)”, dijo.

Relacionadas