Fuerza Popular descartó que vaya a "entregar" la Comisión de Constitución a Perú Libre

César Revilla, vocero alterno de la bancada fujimorista, explicó que el planteamiento de la Asamblea Constituyente no estuvo dentro del "acuerdo" con la izquierda cuando se presentaron a la Mesa Directiva del Congreso

 

Foto y video: América Noticias

El congresista César Revilla descartó que la bancada Fuerza Popular vaya a "ceder" la Comisión de Constitución en el Congreso a Perú Libre luego que se conociera por declaraciones de las posturas de sus integrantes de volver a plantear una eventual Asamblea Constituyente.

"Es imposible que se pueda ceder la Comisión de Constitución. Es imposible que Fuerza Popular piense en entregar a un grupo que quiere cambiar la Constitución Política del Perú la Comisión de Constitución", reveló el legislador fujimorista.

"NO ESTÁ DENTRO DEL ACUERDO"

En entrevista a Octavo Mandamiento, el vocero alterno de Fuerza Popular remarcó que su bancada nunca adoptó una alianza política con Perú Libre e insistió que un eventual cambio de la Constitución nunca fue planteado en las conversaciones previas a la postulación para la Mesa Directiva del Congreso.

"Fuerza Popular no va a permitir eso y es porque no ha estado dentro de este acuerdo para ir a la Mesa Directiva [...] Todos siempre están siempre en evaluación. Lo que va a condicionar la permanencia de la Mesa Directiva o no, es el comportamiento y la buena performance", señaló.

Revilla reiteró el mensaje que, días atrás, publicó Keiko Fujimori en su cuenta personal de Twitter al indicar que "Fuerza Popular jamás va a permitir una Asamblea Constituyente o un cambio".

REVELAN UNA PUBLICACIÓN

Respecto a las nueve denuncias que mantiene el flamante presidente del Congreso, Alejandro Soto, tal como reveló Cuarto Poder, el parlamentario de Fuerza Popular indicó que esos temas deberán ser aclarados ante la Comisión de Ética.

En tanto, al caso de la contratación de la hermana de su pareja como trabajadora de su despacho parlamentario, César Revilla evitó opinar a profundidad sobre este caso, pese a que el periodista Martín Hidalgo descubrió una publicación de junio de la madre del hijo del actual titular del Legislativo, con quien dijo en una entrevista que solo tuvo "una relación fugaz"

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, negó que la hermana de Yeshira Peralta, a quien contrató en su despacho, haya sido su pareja - Foto: Captura Twitter @martinhidalgo
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, negó que la hermana de Yeshira Peralta, a quien contrató en su despacho, haya sido su pareja - Foto: Captura Twitter @martinhidalgo

"El congresista puede esclarecerlo. Ha mencionado sus tiempos, sus descargos, porque no puede ser ante una cámara de TV, tiene que ser ante la Comisión de Ética", indicó el vocero alterno de Fuerza Popular.

DENUNCIA CONTRA DIGNA CALLE

Finalmente, el congresista César Revilla se pronunció sobre el nuevo pedido de licencia personal por 60 días que solicitó su colega Digna Calle, quien permaneció y legisló desde los Estados Unidos durante siete meses.

"La ciudadanía tiene el derecho a ver al representante por el cual voto ejerciendo las funciones. Porque si tú votas por Digna Calle, tiene que estar en el Congreso. Se tienen que tomar las medidas. Sé que se ha presentado una denuncia constitucional y si se permite ser desaforada", afirmó.

Relacionadas