Nadine Heredia: TC podría decidir definitivamente sobre su hábeas corpus

Fiscalía presentará un recurso contra el fallo del Poder Judicial.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Procuraduría del Ministerio Público presentará esta semana un recurso de agravio constitucional contra el fallo de la Sexta Sala Penal que declaró fundado el pedido que hizo la primera dama Nadine Heredia para no ser investigada por el presunto delito de lavado de activos entre los años 2004 y 2014.

[LEE: Evalúan apelar para que acepten por completo hábeas corpus de Nadine Heredia]

Según el diario Perú.21, esta acción tiene como objetivo que el Tribunal Constitucional se pronuncie definitivamente acerca de la resolución judicial que ordenó archivar la investigación contra la esposa del presidente de la República.

Asimismo, fuentes indican que en el escrito se da cuenta de una serie de ambigüedades en la resolución judicial de la sala penal y pide precisar si el hábeas corpus favorece solo a Heredia Alarcón o a todas las personas que aparecen con ella en calidad de investigadas.

Cabe indicar que el fiscal a cargo de la investigación, Ricardo Rojas León, también investiga al congresista Santiago Gastañadui y a su esposa, Maribel Vela Arévalo, quien es prima de la primera dama. También son incluidos el coronel EP en retiro Carlos Arenas Gómez-Sánchez, quien es pareja de la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón Cubas.

 

Relacionadas