Evalúan apelar para que acepten por completo hábeas corpus de Nadine Heredia

No hay justificación para investigarla por lavado de activos, aseguró abogado Roy Gates.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Uno de los abogados de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, señaló que evalúan apelar ante el Poder Judicial la decisión de haber declarado fundado solo en parte el hábeas corpus presentado para excluir a la primera dama de una nueva investigación por presunto lavado de activos.

[LEE: Declararon fundado en parte el hábeas corpus a favor de Nadine Heredia]

"Por nosotros se está evaluando la apelación respecto del extremo que la jueza no ha concedido, porque la jueza considera fundada la demanda en una parte e infundada en otra parte", declaró el abogado en entrevista a 'La Hora N'.

Asimismo, Roy Gates indicó que este fallo emitido por el 43° Juzgado Penal de Lima "da la razón a Nadine Heredia" en el sentido de que la investigación fiscal archivada en el 2009 habría sido reabierta de forma "indebida".

"Cuando el fiscal abre la investigación que es por el periodo del año 2006 al 2010, nosotros ponemos en conocimiento del fiscal que estos hechos ya se habían investigados y archivados en segunda instancia por parte del Ministerio Público, el fiscal lejos de rectificarse, hace una ampliación hasta el año 2015 por el delito de lavado de activos sin ninguna justificación", agregó.

Por otro lado, sobre las compras inmobiliarias de la madre de la Nadine Heredia, Antonia Alarcón, el abogado dijo que la misma Alarcón responderá por sus transacciones y que no corresponde vincular a su hija en las mismas.

Relacionadas