Gustavo Adrianzén: Tenemos que demostrar que lo ocurrido el 7 de diciembre fue un golpe de Estado

El representante permanente de Perú ante la OEA remarcó que tiene el “gran reto y oportunidad de derrotar esa narrativa de mentira". 

Gustavo Adrianzén. / Video: Canal N

El representante permanente de Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén Olaya, recibió hoy las credenciales de ese organismo en su sede de los Estados Unidos.  

En diálogo con Canal N, señaló que llega a este cargo “con el firme propósito de restablecer y fortalecer los lazos de amistad de cooperación y solidaridad con todas las naciones americanas”. 

“Si existe algún suceso que eventualmente haya podido perjudicar esta buena y armoniosa estoy seguro de que con el diálogo vamos a poder restablecer esas relaciones”, agregó. 

En esa línea, Gustavo Adrianzén remarcó que tiene el “gran reto y oportunidad de derrotar esa narrativa de mentira que podido haber llegado y de transmitir efectivamente que estamos frente a un gobierno democrático resultado de un proceso de sucesión constitucional”. 

“Es un gobierno legítimo en ejercicio que creemos en los foros internacionales que tenemos confianza en lo que se está haciendo en la Organización de los Estados Americanos”, añadió.  

Sobre las declaraciones de AMLO 

El representante permanente de Perú ante la OEA dijo que van a instruir “adecuadamente a su representación aquí, transmitiendo la realidad de lo hechos”. 

Al respecto, mencionó que van a demostrar que lo ocurrido el 7 de diciembre fue un golpe de Estado. “Tenemos que comunicar que la señora Dina Boluarte es la presidenta Constitucional del Perú por sucesión”, acotó.  

De otro lado, Adrianzén Olaya dijo que van a brindar toda la información para que los expertos de las Naciones Unidas puedan realizar su informe acerca de las muertas durante las manifestaciones.  

Por último, se pronunció sobre el protocolo de seguridad para la prensa e indicó que el gobierno de Dina Boluarte cree en la libertad de expresión y de prensa irrestricto. A su vez, consideró que se debe escuchar a los involucrados. 

Relacionadas