Gustavo Adrianzén: Destituir a Julia Príncipe no fue un error

El ex ministro de Justicia aseguró que no le ordenaron remover de su cargo a la entonces procuradora

Gustavo Adrianzén, ex ministro de Justicia. Foto: Andina
Gustavo Adrianzén, ex ministro de Justicia. Foto: Andina

El ex ministro de Justicia Gustavo Adrianzén negó que haya recibido alguna orden para destituir a Julia Príncipe de la Procuraduría contra el Lavado de Activos en julio del 2015.

“A mí no me consta [que Nadine Heredia quería remover a Julia Príncipe]. Yo en ningún momento he recibido ninguna disposición que no venga de la línea que yo tenía, que era el presidente del Consejo de Ministros y el presidente de la República. Ninguno de los dos me dijo: Tienes que sacar a la señora Príncipe ni nada por el estilo”, declaró a RPP.

[LEE: Julia Príncipe: "Todos los procuradores van a ser evaluados"]

En su función como procuradora, la ahora presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado estuvo a cargo de una investigación por presunto lavado de activos contra Nadine Heredia. Además, fue quien entregó las agendas de la ex primera dama a la fiscalía.

Adrianzén además enfatizó que no fue un error haber retirado de ese cargo a Julia Príncipe, pues, según dijo, el reglamento “era expreso y decía [que los procuradores] tienen que pedir autorización” para pronunciarse públicamente los casos que llegan a sus manos.

[LEE: Nadine Heredia: No he tenido injerencia en ningún ministerio]

“No siento que haya sido un error [sacar a Príncipe]. Las decisiones, en primer lugar, las adopta cada uno de acuerdo con la razón y la consciencia. Los procuradores actualmente, y durante el tiempo que me tocó, estaban sujetos a lo que decía la ley y el reglamento. Todos los colegas procuradores pedían autorización”, expresó Adrianzén al citado medio.

De otro lado, el exministro señaló que las reuniones que sostuvo con Nadine Heredia tenían carácter social. “Nunca tenido ningún trato con ella con relación a ninguna actividad propia del sector que yo tuve a mi cargo”, aseguró.

Relacionadas