Guillain Barré: Municipalidad de Lima inspecciona restaurantes como prevención

Más de 100 inspecciones se ejecutaron este mes. Las visitas también se realizan a mercados, bodegas, cafeterías, quioscos escolares, entre otros

Guillain Barré: Municipalidad de Lima inspecciona restaurantes como prevención

Según indicaron, paralelamente se organizan capacitaciones constantes. Foto: Municipalidad de Lima

Como medida preventiva frente al Síndrome de Guillain Barré, la Municipalidad de Lima a través del Departamento de Vigilancia Sanitaria, informó que realizan constantemente inspecciones en diferentes establecimientos como restaurantes, mercados, bodegas, módulos ambulatorios autorizados, cafeterías y quioscos en escuelas, entre otros.

En lo que va del año, se realizaron 2,169 inspecciones a los mencionados establecimientos, y en este mes 173 en total. Durante las inspecciones sanitarias municipales se verifica la condición higiénica sanitaria de los locales, las prácticas en la manipulación de alimentos y el estado de los mismos. También, se realizan tomas de muestras, para ser analizadas microbiológica o bromatológicamente, según corresponda.

La comuna indicó que paralelamente se organizan capacitaciones constantes, dirigidas tanto a los administradores o conductores de los establecimientos como a los manipuladores de alimentos que laboran en los mismos.

Para los establecimientos que cumplan adecuadamente con la normativa sanitaria vigente y hayan obtenido una calificación sobresaliente en las diferentes evaluaciones, se creó el programa “A Comer Sano en Lima”, a través del cual se les acreditará como “saludables”.

El Departamento de Promoción de la Salud realiza capacitaciones diarias a cerca de 500 beneficiarios que acuden a solicitar servicios de salud, enfatizando en el lavado de manos.

LEE TAMBIÉN: Congreso cita a ministras de Salud y Educación para el lunes 17 de junio

LEE TAMBIÉN: Guillain Barré: afectados pueden recuperarse totalmente con tratamiento oportuno