Bellido: Nunca planteamos el traslado de ronderos a zonas urbanas

El jefe de Gabinete señaló que fortalecerán las juntas vecinales en coordinación con la Policía

Bellido: Nunca planteamos el traslado de ronderos a zonas urbanas. Video: América

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, negó que el Gobierno vaya a trasladar ronderos a las zonas urbanas del país.

“Hemos planteado que se a implementar la lógica de las rodas urbanas, pero en qué momento hemos planteado que vamos a desplazar ronderos a las áreas urbanas, nunca; eso no va a pasar”, dijo el jefe de la PCM en conferencia de prensa.

El titular de la PCM resaltó que fortalecerá las juntas vecinales para combatir la delincuencia. Manifestó que el Gobierno nunca planteó el traslado de los ronderos.

“Vamos a fortalecer a las juntas vecinales, donde se viene trabajando. La Policía coordina con las juntas vecinales y hay que darles los implementos, para garantizar la seguridad ciudadana participativa”, afirmó.

Por otro lado, Bellido Ugarte invitó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a dialogar personalmente con el presidente Pedro Castillo, antes de emitir pronunciamientos.

“Sería importante decirle al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a que pueda visitar al presidente Pedro Castillo y preguntarle antes de que envíe oficios o documentos”, dijo.

Relacionadas