Guerra en Israel: Más peruanos continúan llegando a Lima por su cuenta

Adultos mayores narraron a América Noticias el periplo que realizaron desde Tel Aviv hacia Lima tras el inicio del enfrentamiento bélico en territorio israelí

Foto y video: América Noticias

Más peruanos llegan desde Israel, al país para rencontrarse con sus seres queridos, ellos tuvieron que hacer escala en Madrid para llegar a Lima. Un nuevo grupo de peruanos arribó a la capital, después de varios días de incertidumbre, ellos pudieron regresar sanos y salvos pese a los constantes enfrentamientos que los tocó de cerca durante su visita a Israel.

La llegada no fue sencilla, pues tuvieron varias complicaciones debido a la cancelación de vuelos en el país del Medio Oriente.

“TUVIMOS QUE TOMAR DIFERENTES DECISIONES”

“Justo el día que debemos de viajar hasta Tel Aviv desde la viva Madrid ese día AIR Europa. Cancelar vuelo Y entonces ahí fue donde tuvimos que tomar diferentes decisiones respecto a las personas que estábamos ahí”, contó Humberto Castro a América Noticias.

Las indicaciones que recibían era que estén pendiente a las alarmas en todo momento, tal como reveló Vanessa Chua, una compatriota, que reveló que le pidieron ingresar a un centro donde vendías souvenirs y alimentos “porque iban a cerrar las puertas debido a que se había iniciado un atentado”.

El grupo de peruanos, entre ellos varios adultos mayores, tuvo que usar sus propios recursos económicos para poder retornar a nuestro país. “No tengo cifras exactas, muchos pagaban con tarjeta de crédito, porque ya no había no había la moneda, no”, refirió una connacional a su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez.

Relacionadas