Israel: Ejército anunció la muerte del comandante de Hamás, responsable de los ataques en el sur del país

Según informó la fuerza aérea israelí, la muerte de este líder del grupo armado fue llevada a cabo por un avión no tripulado, basándose en datos de inteligencia

Israel ha dejado claro que no tolerará este tipo de acciones y que tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos. / Video: Canal N

El ejército de Israel confirmó hoy la muerte de Ali Caddy, comandante de la fuerza de incursión de Hamás y responsable del ataque de los ataques en el sur del país.

Según informó la fuerza aérea israelí, la muerte de este líder del grupo armado fue llevada a cabo por un avión no tripulado, basándose en datos de inteligencia. 

Ali Caddy, quien fue detenido en 2005 tras el secuestro y asesinato de civiles israelíes, fue liberado como parte de un intercambio de prisioneros en 2011.

Desde entonces, se había convertido en uno de los principales líderes de la fuerza de incursión de Hamás, un grupo armado que ha llevado a cabo numerosos ataques contra Israel en los últimos años. 

Ataques contra Israel

El ataque del pasado sábado, en el que resultaron heridos varios soldados israelíes, fue considerado como una grave provocación por parte de Hamás. Israel ha dejado claro que no tolerará este tipo de acciones y que tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos. 

La muerte de Ali Caddy representa un duro golpe para la organización, debilitando su estructura de mando y enviando un claro mensaje de que Israel no permitirá que grupos armados atenten contra su seguridad.

Fallece jefe de la fuerza aérea de Hamás

"Murad Abu Murad participó y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del pasado sábado. El cuartel servía para gestionar las actividades aéreas de Hamás", han señalado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Daniel Hagari, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, anticipó este sábado que las tropas se están preparando para las próximas etapas de la guerra y volvió a insistir sobre la necesidad de que la población del norte de Gaza se traslade al sur de la Franja ya que planean atacar la zona "con mucha fuerza".

Relacionadas