Golpe a los extorsionadores: La captura de un feroz criminal que amenazaba de muerte a dos empresarios

La captura de Antonio Fasanando, un peligroso criminal reincidente que amenazaba de muerte a sus víctimas y les exigía pagos de S/100 mil y S/200 mil para no asesinar a sus familias

Video: Cuarto Poder

Un empresario hotelero está en una clínica junto a su esposa que acaba de dar a luz. De pronto, su felicidad es interrumpida por una aterradora llamada. Un avezado extorsionador lo amenaza con matar a su familia sino le entrega una fuerte cantidad de dinero.

Este empresario tiene apenas 33 años y desde hace cinco dirige este hospedaje ubicado en Santa Anita, un negocio familiar que con mucho esfuerzo lograron sacar adelante. Pide proteger su identidad debido a que acaba de convertirse en padre y la violencia mostrada por los extorsionadores lo tienen aterrado.

El momento de los disparos quedó registrado en este video de las cámaras de seguridad del hotel, el pasado 18 de mayo. Las imágenes muestran al prontuariado delincuente Antonio Fasanando Sánchez cuando llega al lugar decidido a demostrar que las amenazas van en serio.

Viste un short de jean y una polera negra, luego de hacer unas llamadas, ingresa encapuchado al hotel y dispara varias veces su arma sin ningún reparo. Luego de los disparos, las llamadas no pararon.

El empresario, desesperado, no sabía qué hacer. Temía por su familia, pero no estaba dispuesto a entregar el dinero sin dar batalla. En medio de la incertidumbre, tomó una decisión.

Con la denuncia ya realizada, los agentes de la división de secuestros empezaron a negociar con el delincuente que al llamar se identificaba como Wilber Saire Susaya.

El acuerdo fue entregar el dinero en la puerta del hotel, el delincuene envió al sujeto que días previos disparó contra la recepción sin imaginar que todo estaba controlado por los agentes de secuestros y extorsiones.

Al momento de ser detenido, se comprobó que el extorsionador en realidad se llamaba Antonio Fasanando, quien cayó junto el taxista que lo trasladaba. Fasanando, poseedor de un amplio record criminal, había sido detenido en Barranca en el año 2016 tras perpetrar un violento asalto, fue enviado al penal de Carquin de donde salio hace apenas un par de meses. Volvió a las calles e inmediatamente volvió por los caminos del delito.

Pero en los dos meses que estuvo en libertad, Fasanando y su banda no sólo tenían como víctima al empresario hotelero. Empresarios del transporte también vivieron el terror de sus amenazas a punta de balazos. 

Luis riega, abogado de la empresa pesquero que cubre la ruta Ate-Callao con mas de 100 unidades describe el terror que vivieron luego que Antonio Fasanando los ataco tambien el pasado 18 de mayo.

Las cámaras de seguridad del local de la empresa de transporte registraron las amenazas de este extorsionador. Al igual que en el caso del empresario hotelero, se protege con la capucha de su casaca, saca su arma, y dispara.

Si bien Antonio Fasanando ya está otra vez tras las rejas, en la puerta de la empresa de transporte todavía se pueden ver las huellas de los balazos, mudos testigos de los momentos de terror vividos por los transportistas.

Dos empresarios extorsionados que decidieron denunciar y una rápida intervención policial que logró terminar con días de angustia y miedo. Esta vez fueron dos casos con un buen final, pero se trata de una modalidad delictiva que sigue creciendo y que ya ha cobrado varias vidas en todo el país.

Relacionadas