Director de la Dirnic pide denunciar extorsiones del "gota a gota": Tenemos que combatir este flagelo

El general Luis Flores contó que las modalidades que utilizan estos supuestos prestamistas son por medio de la entrega de tarjetas, afiches, llamadas telefónicas y las redes sociales

Dirnic. / Video: Canal N

El general Luis Flores, director de la Dirnic de la Policía Nacional del Perú, explicó la situación del “Gota a Gota” en el país.

En declaraciones a la prensa, pidió a la ciudadanía a denunciar esta modalidad de extorsión para que la PNP pueda identificar a estos delincuentes. Además, de ubicar las zonas donde operan estos criminales.

Línea 118  

El general Luis Flores detalló que llevan 62 denuncias de manera directa, es decir que se han acercado a la unidad policial.  

Asimismo, dio a conocer que a través de la línea 118 llevan 200 denuncias y que, de dicha cantidad, 160 están trabajando. Lo restante comentó que son llamadas distorsionadoras.

Al respecto, el director de la Dirnic remarcó que se debe combatir este flagelo debido a que los delincuentes aprovechan la necesidad de las personas. 

Capturas  

Según Luis Flores, son 66 capturas realizadas contra estos sujetos. Además, de la desarticulación de 15 bandas criminales. Agregó que han incautado 6 armas de fuego y granadas.  

Modalidades 

Por último, el general Luis Flores contó que las modalidades que utilizan estos supuestos prestamistas son por medio de la entrega de tarjetas, afiches, llamadas telefónicas y las redes sociales.  

Este último aspecto, el director de la Dirnic informó que mayoritariamente vienen captando a sus víctimas a través de las plataformas digitales y aplicativos donde acceden a sus archivos, base de datos y contactos y ahí empieza la extorsión. 

Por último, el general Luis Flores indicó que las denuncias también lo pueden realizar llamando al número telefónico 942841978. 

Relacionadas