Gobierno y clínicas particulares llegaron a acuerdo sobre tarifas a pacientes con COVID-19

Se llegó a este punto, tras el ultimátum que dio el presidente Martín Vizcarra

Gobierno y clínicas privadas llegaron a un acuerdo.

El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo, respecto a la atención de pacientes con coronavirus. Así lo dio a conocer el doctor Max Hernández, médico que hizo de mediador entre ambos.

“El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas a la necesidad de unir esfuerzos a la importancia de articular el servicio de salud, que englobe a todos los actores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable”, dijo el médico a América Noticias.

Señaló que ambas partes acordaron una tarifa plana de S/55 000 por pacientes infectados con coronavirus, que cubrirá gastos de hospitalización, así como medicamentos. Aún queda pendiente el tema de la renegociación de las deudas de anteriores hospitalizados por caso COVID-19.

“Se ha buscado un contrato estándar, que permita, que todas las clínicas puedan estar articuladas. La cifra de S/55 000 va repartida entre los costos médicos, medicinas, etc. Se han buscado una serie de cambios sumamente importantes”, dijo el médico mediador.

El acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas llegó a buen puerto, luego de que el presidente Martín Vizcarra diera un plazo de 48 horas, de lo contrario acudiría al artículo 70 de la Constitución que hace referencias a las expropiaciones en casos de emergencia.

CONOCE MÁS | Gobierno y clínicas particulares llegaron a acuerdo respecto a pacientes COVID-19

CONOCE MÁS | Merino: Ejecutivo observó ley que permitía al Minsa intervenir clínicas privadas

Relacionadas