Gobierno transfirió cinco veces más del monto solicitado por regiones

Para el financiamiento de proyectos de desarrollo social

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia de la República
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia de la República

El Ejecutivo entregó a los gobiernos regionales cinco veces más del monto que solicitaron para el financiamiento de proyectos de desarrollo social, destacó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la inauguración del X Congreso Mundial de la Papa, precisó que esta transferencia de recursos económicos se debe a la "mirada descentralista" de su gestión, la cual dijo ha permitido superar largamente las expectativas de los gobernadores regionales.

LEE: Vizcarra: Un Perú complejo nos compromete a trabajar con visión descentralista

“A quince días de asumir el mandato, nos reunimos en Palacio de Gobierno con los gobernadores quienes calcularon un apoyo económico de 50 millones de soles, que constituían 1,250 millones para todos. Este mes transferimos cinco veces lo solicitado, es decir, 6,300 millones de soles”, manifestó Martín Vizcarra.

En el caso del Cusco, donde se realiza el evento internacional del tubérculo, precisó que transfirieron 435 millones de soles.

“[Este dinero] servirá para llegar a esas comunidades con mejor educación, salud, más carreteras y para llegar a donde se cultiva la papa, es decir, a los extremos más alejados”, aseguró.

El mandatario expresó su confianza en que, en el X Congreso Mundial de la Papa, que cuenta con una participación de alrededor de 900 especialistas de 50 países, contribuirá al desarrollo futuro de las zonas productoras de este tubérculo.

LEE: Vizcarra sobre Aráoz: "Quien decide quién es el primer ministro es el presidente"

“Para que la papa no solamente sirva para atender el hambre en el mundo, sino que también sirva para generar progreso y desarrollo a los productores”, aseguró.

Andina

Relacionadas