Vizcarra sobre Aráoz: "Quien decide quién es el primer ministro es el presidente"

Mandatario dijo que respeta la opinión de la segunda vicepresidenta sobre César Villanueva

Martín Vizcarra en Cuarto Poder.

El presidente Martín Vizcarra aseveró que respeta la opinión de la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, respecto al nombramiento de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros, cuando él fue uno de los principales promotores de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero aclaró que el que decide en ese tema es él.

Aclaró que mantiene una buena relación con Aráoz Fernández, pero dijo que eligió a César Villanueva porque comparten la misma visión de país.

LEE: Vizcarra: Ni en el MEF ni en el gabinete se habló de variar el tema de impuestos a inafectos

“Es una opinión personal de la señora [Mercedes] Aráoz y hay que respetarla, pero quien decide quién es el primer ministro es el presidente. […] Tenemos una buena relación con Mercedes Aráoz, pero quien decide el equipo que trabaja con el presidente es el presidente. Hay coincidencia en la visión que tenemos como país con César Villanueva, por eso yo lo convoqué”, dijo Vizcarra a Cuarto Poder.

“Por eso cuando lo convoqué no aceptó, a la tercera vez aceptó, porque me dijo que precisamente él había estado en el proceso de revocatoria [de PPK] y había dicho que si en caso lo llamaran no iba a aceptar y yo le dije que primero es el Perú”, detalló el presidente.

“Queremos hacer un desarrollo integral del Perú con una visión nacional descentralista y vamos a trabajar con él. Por eso si la vicepresidenta Mercedes Aráoz tiene una opinión contraria a su participación, la respeto, pero es una opinión de un ciudadano”, detalló Vizcarra Cornejo.

Finalmente, aclaró que Mercedes Aráoz, como segunda vicepresidenta, tiene hoy la responsabilidad de apoyar en la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

LEE: Mercedes Aráoz: “PPK no quiere que caiga el gobierno”

“Le hemos dado la responsabilidad como vicepresidenta que apoye en la incorporación del Perú en la OCDE y está trabajando en ese sentido. Cada quien cumple un rol, pero el Ejecutivo con el gabinete ministerial es responsabilidad del presidente y nosotros tomamos las decisiones, tengan la seguridad que vamos a lograr la mejora del nivel de vida de todos los peruanos”, explicó el primer mandatario.