Martín Vizcarra anunció "evaluación" de aumento del ISC a combustibles

Mandatario participó junto a Mercedes Aráoz del X Congreso Mundial de la papa

Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participó esta mañana en el X Congreso Mundial de la Papa y en el XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP 2018)

Vizcarra anunció que pondrá en evaluación la medida referida al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles. "No anuncio un retroceso, anuncio una evaluación", dijo.

El mandatario estuvo acompañado de la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz. En medio de su discurso el mandatario resaltó: “un Perú complejo, diverso, con muchas realidades, (es) lo que nos compromete a trabajar con una mirada descentralista”.

LEE: Vizcarra: Ni en el MEF ni en el gabinete se habló de variar el tema de impuestos a inafectos

En la cita, que se desarrollará hasta el jueves 31 de mayo, participan también la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; así como autoridades regionales y locales de la ciudad de Cusco.

Dicho congreso es considerado como el de mayor trascendencia que se realiza a nivel global, siendo la primera vez que se desarrollará en América Latina, privilegiando al Perú como sede, lo que permitirá poner en vitrina del mundo nuestra biodiversidad y su aporte a la seguridad alimentaria.

En reciente entrevista con el programa Cuarto Poder, Vizcarra Cornejo afirmó: "tenemos una buena relación con Mercedes Aráoz, pero quien decide el equipo que trabaja con el presidente es el presidente. Hay coincidencia en la visión que tenemos como país con César Villanueva, por eso yo lo convoqué".

Relacionadas