Gobierno prorroga estado de emergencia en tres regiones ante intensas lluvias

La medida del Ejecutivo se da por 60 días calendario

Gobierno prorroga estado de emergencia en tres regiones ante intensas lluvias

Decretos se dan ante la ocurrencia de deslizamientos y huaicos. Foto referencial: Exitosa

Mediante los Decretos Supremos Nº 142 y 143-2019-PCM, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia, por 60 días calendario, en varios distritos de tres regiones del país, ello ante la ocurrencia de deslizamientos y huaicos debido a las intensas precipitaciones pluviales.

La medida comprende a los distritos de Yunga y Matalaque, provincia de General Sánchez Cerro; Cuchumbaya y San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua); así como en Ilabaya, provincia de Jorge Basadre (Tacna), 

Ambas normas fueron publicadas en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano y corresponderá al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y, en el caso de Tacna, con la participación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Defensa, el cumplimiento de dichas disposiciones.

Por otra parte, esa misma medida fue decretada a través del D.S N°144-2019, en el distrito de Pomabamba, departamento de Áncash, por impacto de daños de erosión fluvial, la cual regirá a partir del 9 de agosto por un plazo de 60 días. Dichas disposiciones servirán para continuar con las acciones de respuesta ante tales eventos.

LEE TAMBIÉN: Moquegua: EsSalud atiende a afectados por explosiones de volcán Ubinas

LEE TAMBIÉN: Arequipa: dirigentes de huelga se comprometieron a manifestar pacíficamente