Gobierno derogó decretos que autorizaban firma de contratos de 5 lotes petroleros

Se trataba de los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68  

Gobierno derogó decretos que autorizaban firma de contratos de 5 lotes petroleros

Lotes petroleros. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Este miércoles, el Ministerio de Energía y Minas derogó los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la exploración y explotación de cinco lotes petroleros en el norte del país. Como se recuerda, esto fue autorizado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynki previo a la presentación de su renuncia al cargo. 

“Luego de la evaluación efectuada por el Gobierno y la Contraloría General de la República al proceso seguido para la aprobación de los contratos que permitirán realizar actividades hidrocarburos en los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 y tras la opinión técnica de Perupetro (…) se ha estimado conveniente derogar los decretos supremos que autorizaban la firma de los contratos en mención para actividades de hidrocarburos”, sostuvo el sector.

LEEEjecutivo instalará mesa de diálogo para contratos de concesión de lotes petroleros 

Asimismo, destacaron que los contratos de licencia para la exploración y explotación de estos lotes fueron autorizados el pasado 24 de marzo de 2018 a través de cinco decretos supremos. Todos fueron derogados mediante el Decreto Supremo N° 011-2018-EM.

Destacan también que “uno de los principales objetivos de la actual gestión de Gobierno es construir consensos políticos y sociales que permitan generar un clima de estabilidad y paz social, en beneficio de las comunidades de todo el país, con condiciones básicas para el uso eficiente y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales”.