Gobierno aprueba creación del Programa de Emergencia Empresarial por más de S/64 millones para mipymes

Indicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma. Se espera beneficiar a cerca de 2000 micro, pequeñas y medianas empresas para que se adapten a la nueva realidad de la pandemia

Foto: Andina.

El tituar del Ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, indicó que el Poder Ejecutivo aprobó el Programa de Emergencia Empresarial, el que tendrá un fondo de S/64.4 millones para apoyar a cerca de 2000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Todo ello en el marco del Fondo Mipyme Emprendedor.

"Se trata de un fondo concursable por S/64.4 millones para apoyar a casi 2000 mipymes a adaptarse a la nueva realidad y tener una mejor capacidad frente a esta crisis económica, derivada de la emergencia sanitaria, y que se realizará un apoyo a través de transferencia de conocimientos, adopción y adaptación tecnológica", explicó Chicoma a la prensa.

Señaló que este apoyo se dará a través de 3 modalidades: mypes reactivadas, mipymes digitales y de calidad, y mercados modernos.

Explicó que en la primera modalidad se destinarán S/44.6 millones para las micro y pequeñas empresas (mypes) que registraron una caída superior al 20% en sus caídas en el último año, además de cofinanciar proyectos de transferencia de conocimientos para reorientación y reconversión por la crisis.

La segunda modalidad tendrá un fondo de S/11.7 millones para cofinanciar proyectos que busquen reducir las brechas digitales sobre la calidad de mipymes.

Mientras que el tercer programa, mercados modernos, se destinarán S/8.3 millones para cofinanciar proyectos que apunten al desarrollo de la cadena de frío, al manejo de residuos sólidos o a la adecuación e implementación de protocolos sanitarios en mercados de abasto.

Según el ministro, en este último programa se espera beneficiar a ás de 160 mercados de abasto, representando a cerca de 500 mipymes.