Gobernadores regionales respaldan al presidente Francisco Sagasti

Gobernadores se reunieron con el mandatario y le pidieron poner énfasis en la reactivación económica y la descentralización, así como cambios en la Constitución

Francisco Sagasti. Video: América

[ACTUALIZACIÓN]

Gobernadores regionales expresaron su público respaldo al gobierno del presidente Francisco Sagasti. Los gobernadores se reunieron con el mandatario en Palacio de Gobierno. 

Aunque solo quedan 8 meses por delante, los gobernadores regionales pusieron al Ejecutivo poner énfasis en la reactivación económica y la descentralización, así como cambios en la Constitución.

[NOTA ORIGINAL]

Un grupo de gobernadores se reunió la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno con el presidente Francisco Sagasti. Agustín Luque, gobernador de Puno, dijo que fue citado en la víspera.

"Queremos ver cuáles son los lineamientos dentro de la política del presidente y el nivel de articulación que debemos tener con los niveles de gobierno", dijo a la prensa.

Señaló que para su región es prioritario una partida adicional de dinero para la reactivación económica.

Se ha conocido que otros gobernadores también han llegado a la sede de Gobierno. 
Mientras esto ocurría, en la esquina de Conde de Superunda con Camaná un grupo de trabajadores de la salud protestaban y pedían ser escuchados por la ministra de salud, Pilar Mazzetti.

Ellos piden nombramiento de trabajadores que están dentro del régimen CAS, además que se les dé el bono de pandemia a todos los trabajadores entre otras exigencias.

Ya tienen 24 días protestando en espera de la mejoría de sus ingresos.

Relacionadas