Francisco Sagasti tomó juramento a su gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez

Pilar Mazzetti retomó la conducción del Ministerio de Salud, Alejandro Neyra regresó como titular del Ministerio de Cultura y Javier Palacios juró como ministro de Trabajo

Waldo Mendoza, actual presidente del Consejo Fiscal, asumiría el Ministerio de Economía y Finanzas / Foto: Archivo El Comercio

El presidente de la república, Francisco Sagasti tomó juramento a su gabinete ministerial en Palacio de Gobierno tras su asunción al mando. 

La abogada Violeta Bermúdez Valdivia juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros. La letrada es egresada de la Universidad San Marcos y tiene un magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú. Es especialista en temas de género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

Pilar Mazzetti retornó como titular del Ministerio de Salud, mientras que Alejandro Neyra, quien también fue ministro durante el gobierno del expresidente Vizcarra, retornó como titular del Ministerio de Cultura, Javier Palacios, también regresó al Ejecutivo como máximo líder del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Asimismo, Waldo Mendoza asumió la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que Ricardo Cuenca, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos, juró como ministro de Educación.

Nuria Esparch Fernández, quien se desempeñaba como viceministra de Defensa, asumió la titularidad de esta cartera del Estado.

El exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, juró como ministro de Justicia.Mientras que el exjefe de Devida, Rubén Vargas, sería el nuevo ministro del Interior.

En tanto, Silvana Vargas Winstanley juraría al cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Mientras 

Conoce la lista completa de los miembros del gabinete Bermúdez. 

Solangel Fernández  (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento)
Gabriel Quijandría (Ministerio del Ambiente)
Silvia Loli Espinoza (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables)
Eduardo Martín Gonzales (Ministerio de Transportes y Comunicaciones)  
José Luis Chicoma (Ministerio de la Producción)
Claudia Cornejo (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo)
Federico Tenorio (Ministerio de  Agricultura y Riego)
Esther Astete Rodríguez (Ministerio de Relaciones Exteriores)