Gloria Cano sobre indulto: "Creemos que la Corte IDH se pronunciará en contra"

Directora de Aprodeh dijo que "la Corte está para desarrollar argumentos para derrotar a la impunidad"

La abogada Gloria Cano, directora de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), estimó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se pronunciará en contra del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. En diálogo con Canal N se manifestó al respecto.

LEE: Corte IDH evalúa cumplimiento de sentencia a Fujimori tras indulto

Consultada sobre la posibilidad de la que Corte sí se pronuncie en contra del indulto, dijo: "Nosotros creemos que sí, que la Corte, efectivamente, está para desarrollar precisamente los argumentos que tengan que ver para derrotar a la impunidad".

Como se sabe, esta mañana inició la audiencia en la Corte IDH, donde se  evaluará el cumplimiento de la sentencia acerca de los casos La Cantuta y Barrios Altos. Los deudos de La Cantuta serán representados por Gloria Cano, mientras que los familiares de los deudos de Barrios Altos estarán representados por Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL), y David Velasco, abogado de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y La Paz (Fedepaz). 

Carlos Rivera también declaró al respecto, y manifestó: "¿Cuál es la explicación a que hayan existido documentos oficiales antes del indulto?, es imposible de conocer. Lo otro es la extrema rapidez y celeridad con la que se otorgó el indulto (…) eso nos da pie para que sigamos desarrollando las irregularidades que precisaremos en la propia audiencia".

Relacionadas