Fiscalía advierte que Keiko Fujimori podría afrontar una sentencia de 18 años

La abogada de Keiko Fujimori explicó que los actos de simulación no constituyen delito de lavado de activos

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La pena que calculó el fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue de 18 años de cárcel. Esto fue en la audiencia número siete de pedido de prisión preventiva.

"La prognosis final que postulamos, porque tendríamos que decantarnos, sería la primera la de lavado de activos por organización criminal en concurso real con obstrucción a la administración de justicia con una proyección de 18 años nueves meses y 15 días", sostuvo Pérez.

[NOTA ORIGINAL]

La abogada Giulliana Loza afirmó que la única tesis que presenta el Ministerio Público son actos de simulación de aportes. Además, cuestionó la incorporación de algunos elementos de convicción en el caso de Keiko Fujimori.

“Lo que nosotros estamos diciendo es que la única tesis de la Fiscalía es presentar actos de simulación y los actos de simulación no constituyen delito de lavado de activos”, aclaró.

Entonces, según Loza, hay una construcción equivocada y por ellos han cuestionado la incorporación de determinados elementos de convicción “que no son legales y no son lícitos” y que el juzgado no debiera de tenerlos en consideración.

“Todos sabemos, de acuerdo a la tesis de la Fiscalía y de la imputación, es que existirían actos de simulación que no son delitos, son actos de un reproche administrativo configurado en el artículo 190 del Código Civil que también están permitidos”, explicó.

Se trata de un segundo pedido de prisión preventiva en el que se le atribuye a Fujimori Higuchi los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administrativo.

LEETestigos confirman que Keiko Fujimori sabía del manejo de fondos de Fuerza Popular

LEEKeiko Fujimori: Fiscalía maneja 7 delitos en nuevo pedido de prisión preventiva