Fiscal Pérez: Defensa de Keiko Fujimori ha sacado de contexto declaraciones de testigos

Fiscal sostuvo que labor de la defensa Keiko Fujimori se centra en insultarlo a él o al Ministerio Público y atacar o incitar a la violencia, además de negar lo que obra en el expediente.

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato. Foto: Perú 21/Video: Canal N

Luego de que se suspendiera la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori para mañana (sábado 4 de enero), el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo que, "como era de esperarse, la abogada niega lo que consta en las actas, lo que han declarado los testigos, descontextualiza las manifestaciones que han brindado los declarantes".

"Es parte de su labor, hay que entender que está ejerciendo la defensa. Uno espera un poco una defensa más proba, más honesta, más correcta, pero desde el momento que trae insultos, agresiones a las audiencias, lamentablemente (eso) la descalifica", manifestó.

Pérez consideró que "negar que en la Interoceánica hubo corrupción ya pone un poco en relieve lo que representa esa defensa". "Que la abogada de Keiko Fujimori diga en la audiencia que no ha habido corrupción o irregularidades me parece que eso ya no tiene nombre", agregó.

"(Loza) va a tener que llevar a cabo su alegación dentro de las 15 horas que el juez me otorgó para poder sustentar. El día de mañana (sábado) las debe cumplir y entiendo que pasaremos a lo que es la replica respecto a las alegaciones, en la cual voy a tener que señalar que se ha sacado de contexto algunas frases de los testigos, de los declarantes. Debemos entender que ese es el ejercicio de la defensa", señaló. 

El fiscal sostuvo que la defensa de Keiko Fujimori, a cargo de Giulliana Loza, "no está actuando adecuadamente", porque lo insultó "en plena audiencia". "Es algo que ya yo había manifestado en el desarrollo de las audiencias y que había pedido al juez que por lo menos exhortara a la abogada, y el día de hoy prácticamente se volvieron a consumar o ejecutar esos actos que denigran no solo porque represento al Ministerio Público, sino que como a cualquier ciudadano me merezco respeto", añadió.

Pérez, además, indicó que "el Tribunal Constitucional no declaró insubsistente el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público ni invalidó las pruebas". "Tanto es así que la propia defensa de Keiko Fujimori lo reconoce, porque no ha cuestionado las pruebas del Ministerio Público", añadió. 

"Entendemos que la labor de la defensa, tal como la está planteando Keiko Sofía Fujimori Higuchi no solo se centra en insultarme o en insultar al Ministerio Público y atacar o incitar a la violencia, sino también negar lo que obra en el expediente", apuntó.