Giulliana Loza: "Audiencia de casación de Keiko ha sido un día esperado para nosotras"

 La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza contó que la lideresa de Fuerza Popular tomó de muy buena manera la noticia 

Giulliana Loza: Audiencia de casación de Keiko ha sido un día esperado para nosotras

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Andina / Luis Iparraguirre

El 5 de julio se realizará la casación del caso de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva que viene cumpliendo, por lo que su abogada, Giulliana Loza, se pronunció al respecto.

“Le informé a Keiko que la fecha de la casación ha salido oficialmente en el sistema del Poder Judicial. Ha sido un día esperado por nosotras y por fin lo tenemos el 5 de julio a las 8:30 a.m.”, sostuvo Loza.

Asimismo, la abogada de Keiko Fujimori dijo que fundamentarán los argumentos con los cuales consideran que la prisión preventiva por 36 meses debe ser revocada, y así ella pueda recuperar su libertad y esté con su familia.

“Lamentablemente, a raíz de pedidos de la Procuraduría y la Fiscalía, se ha dilatado la fecha de la audiencia, pero estaremos el 5 de julio frente a los cinco magistrados de la Corte Suprema”, reitero.

La defensa de Keiko Fujimori dijo que confía en la solidez y en los actos fuertes y contundentes de sus argumentos para que Keiko pueda lograr su libertad.

A su vez, Loza contó que Keiko Fujimori tomó de muy buena manera la noticia y enfatizó que será una semana muy importante para ellas.

Como se sabe, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, es investigada por el presunto delito de lavado de activos y viene cumpliendo prisión preventiva de 36 meses. Su defensa legal presentó el recurso de casación del caso en febrero pasado, y el 25 de este mes fue confirmado para el 5 de julio próximo.

 

Lee también: Keiko Fujimori: Poder Judicial verá casación contra prisión preventiva el 5 de julio

Lee también: Caso Keiko Fujimori: declaran fundada la inhibición del juez Aldo Figueroa