Keiko Fujimori: juez Castañeda se inhibe y audiencia de casación se suspende

El juez Jorge Castañeda Espinoza, de la Sala Penal Permanente, se inhibió de ver recurso de casación. En la víspera se difundió audio de conversación entre el magistrado y César Hinostroza

Keiko Fujimori: juez Castañeda se inhibe y audiencia de casación se suspende

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: América Noticias

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió hoy la audiencia para ver el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori luego de que el juez supremo Jorge Carlos Castañeda Espinoza presentara su inhibición del caso. 

Tras la decisión del magistrado, la Sala anunció que se dará trámite al pedido de Castañeda, razón por la que la audiencia no se realizó. 

El juez Jorge Carlos Castañeda Espinoza se inhibió del caso tras la difusión de audios de conversaciones que sostuvo con el destituido juez César Hinostroza. 

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori cuestionó la decisión del magistrado Castañeda y lamentó  que “cierto sector mediático y político” se presten para “perjudicar” a su patrocinada.

La inhibición del juez Castañeda se suma a la presentada por Aldo Figueroa Navarro, quien pidió apartarse del caso tras la difusión de audios de conversaciones que sostuvo con el encarcelado exjuez de la Corte del Callao, Walter Ríos. 

LEECaso Keiko Fujimori: declaran fundada la inhibición del juez Aldo Figueroa

LEERafael Vela: “No somos superhéroes pero sí se siente el apoyo de los ciudadanos