Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la MML: “Las bombas lacrimógenas son imposibles de generar un punto de ignición”

Mario Casaretto indicó que le corresponde a la Policía esclarecer los hechos para determinar cuales fueron las causas iniciales del incendio que destruyó un edificio durante las manifestaciones en el Centro de Lima

Mario Casaretto. Video: Canal N

Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), comentó que se vienen manejando una serie de hipótesis en torno al incendio que destruyó un edificio en el Centro de Lima, esto en el marco de las violentas protestas ocurridas este jueves contra el Gobierno.

Casaretto aseguró que es improbable que el incendio haya sido provocado por una bomba lacrimógena, como sostienen grupos vinculados a los manifestantes y algunos testigos en la zona del siniestro, sino que podría haberlo causado un artefacto pirotécnico.

“Los techos que normalmente se queman en Lima son producto de artefactos pirotécnicos. En la Navidad y Año Nuevo es claro que, a partir de la medianoche, pueden darse 32 incendios de manera simultánea, 85 en Año Nuevo. Todo producto del mal uso de artefactos pirotécnicos, muchas veces clandestinos. Nadie se da cuenta que, al momento de utilizarlos, perdemos la visión del retorno de lo que lanzas, y la mecha es incandescente, y eso es lo que retorna a los techos de diferentes viviendas de la ciudad”, dijo en el programa Octavo Mandamiento de Canal N.

Sobre las acusaciones vertidas por algunos ciudadanos, de que habría sido un artefacto de la Policía el causante del incendio, Casaretto informó que no se puede adelantar opinión del hecho, y que este debe ser investigado por las autoridades.

“Las bombas lacrimógenas son imposibles de generar un punto de ignición. Tengo 48 años en los bomberos, manifestaciones ha habido siempre, se han usado bombas lacrimógenas toda la vida. Yo creo que ahí hay una mala interpretación del momento en que se producen los hechos. Dejemos a la Policía Nacional, que, en su unidad de investigación de incendios de Seguridad del Estado, va a tener que determinar cuales fueron las causas iniciales del siniestro”, indicó.

Finalmente, elogió el trabajo de los bomberos de Lima, cuyas cuatro comandancias departamentales acudieron al siniestro para evitar que otros edificios continuos sean comprometidos.

Etiquetas:

Relacionadas