Mininter descarta que bomba lacrimógena haya provocado incendio en el Centro de Lima

Además, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó la muerte de un ciudadano en Arequipa en las manifestaciones de hoy.

Foto y video: América Noticias

Vicente Romero, ministro del Interior, descartó que el incendio ocurrido, esta noche, en el jirón Contumazá, se haya generado por el lanzamiento de una bomba lacrimógena que utiliza la Policía Nacional del Perú para el control de manifestaciones.

"Está circulando información que este incendio ha sido provocado por un artefacto lacrimógeno que utiliza la policía, lo cual es totalmente, falso. Eso no causa quemaduras, ni incendio. Solo es gas que provoca", aseguró el titular del Mininter.

En el pronunciamiento oficial del gobierno, tras las manifestaciones ocurridas en Lima, Vicente Romero indicó que se "viene realizando la identificación de las personas que han causado atentados contra la integridad físicas del personal policial, utilizando huaracas y otros medios contundentes. Y para ello se han recabado diversas imágenes".

Además, el ministro del Interior confirmó la muerte de un hombre en las violentas manifestaciones en el aeropuerto de Arequipa. La víctima fue identificada como Juan Carlos Condori Arcana. También, brindó un balance de los afectados en las movilizaciones sociales contra el gobierno de Dina Boluarte.

"A nivel nacional tenemos 22 heridos de la policía, 16 civiles, un fallecido, además, los daños materiales que han ocasionado a tres aeropuertos, dos intentos al de Cusco y Puno, y al de Arequipa ingresaron 300 manifestantes, que luego fueron repelidos y contenidos en ese lugar", detalló.

Finalmente, el ministro del Interior, rechazó la agresión contra los periodistas de Canal N y América Televisión que, en el cumplimiento de su labor de informar, resultaron heridos en las manifestaciones ocurridas en Lima.

Relacionadas