Los bomberos atendieron más de 150 emergencias la madrugada del 1 de enero

El comandante Mario Casaretto dijo que, solo en la capital, se produjeron 76 incendios durante las primeras horas

Ardua labor de los bomberos en Lima. Foto: Canal N

El Cuerpo General de Bomberos atendió, en las primeras horas del 1 de enero de 2020, más de 150 emergencias en Lima, según informó el jefe departamental del cuerpo general de bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto.

"Se han atendido 76 incendios en total desde las 12 de la noche del 1 de enero. (Además) Dos accidentes vehiculares, 52 emergencias médicas y 13 emergencias de materiales peligrosos", explicó en enlace con Canal N.

Dijo también que la emergencia recurrente es la de los incendios a causa, principalmente, de los residuos que muchas veces se usan en las fiestas o reuniones y que terminan en lugares donde hay material inflamable.

Otro de los problemas es la falta de agua inmediata, debido a que no existe una red contra incendios, sino que los bomberos se abastecen solo de la red domiciliaria. Entonces inicia un procedimiento para conseguir agua que es burocrático y engorroso.

"La central de emergencia de los bomberos tiene que comunicarse con Sedapal para que los caudales de agua se aumenten, cerrando las matrices cercanas al lugar del incendio. Ese es el problema que tenemos en los incendios de proporciones", dijo Casaretto.

"Mientras Lima no tenga una red contra incendios paralela a la red domiciliaria, vamos a tener estos problemas de carencias de agua cuando se requiere tenerlo en el momento", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Incendio consume un taller de madera en el Cercado de Lima

Relacionadas