Casaretto: No nos dejaron entrar a McDonald's para atender la emergencia

El jefe departamental de bomberos de Lima Centro dijo que recibieron la llamada varios minutos después de ocurrido el accidente

Ocurrió en Pueblo Libre. Foto: Joel Alonzo/Perú 21

El comandante Mario Casaretto aseguró en Canal N que no dejaron ingresar a los bomberos hacia la parte de la cocina de McDonald's de Pueblo Libre, lugar en el que dos jóvenes murieron electrocutados mientras hacían labores de limpieza. Dijo desconocer quién ordenó la medida y que cuando recibieron la llamada y llegaron al restaurante, los fiscales ya estaban al interior.

¿Es cierta la información de que no les permitieron ingresar al local y no pudieron atender a los afectados?

"Tuvimos conocimiento de la emergencia por personas que estaban en la parte externa. Llegamos y había una orden de que no ingresara nadie. Nos resulta extraño que en todo tipo de emergencia siempre somos convocados. Igual, por llamadas externas hemos llegado pero estaban las autoridades. Queremos hacer ver que concurrimos siempre para salvar vidas pero en este caso las vidas estaban perdidas. Lo extraño es que herméticamente no nos dejaron ingresar".

¿De haber llamado a los bomberos se hubiera podido proceder de otra manera?

"Pienso que ha debido haber un antecedente de una reacción positiva para llamarlos y concurrir de alguna manera".

¿Quién habría dado la orden de que no ingresen los bomberos?

"Eso lo desconocemos totalmente. Las restricciones si vienen de alguna autoridad o alguna empresa. Cuando llegamos ya estaban haciendo el levantamiento del postdeceso".

¿Cabe la posibilidad de que los bomberos identifiquen los lugares de riesgo de donde se produjo el accidente?

"No, porque no es parte de nuestra competencia si ellos con la autoridad en el interior determinaron que hubo dos decesos, la labor de los bomberos ya resulta insuficiente. Creo que el tema del ingreso debería ser para las autoridades correspondientes".

LEE TAMBIÉN: Sunafil podría multar a McDonald's con S/189 000 por muerte de trabajadores

Relacionadas