Gates dijo que debe determinarse si Álvaro Gutiérrez pagó por las agendas

Abogado de Nadine Heredia sostuvo que existe la posibilidad que haya participado en la obtención de los documentos.

Roy Gates, abogado de Nadine Heredia. Foto: La República
Roy Gates, abogado de Nadine Heredia. Foto: La República

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, sostuvo que deberá determinarse si Álvaro Gutiérrez pagó por las supuestas agendas de la primera dadma.

[LEE: Procuradora Príncipe entregará agendas de Nadine Heredia a la Fiscalía]

“Se tendrá que determinar si ha participado en la obtención de estos documentos o si ha pagado para hacerse de ellos. No se les puede dar credibilidad a un documento así de la nada y de una persona que tiene serios cuestionamientos”, indicó a La República.

[LEE: Pérez Tello: Preguntaremos a Álvaro Gutiérrez sobre agendas]

El abogado sostuvo que cuando se tiene una prueba debe permanecer en custodia por el Ministerio Público. Sin embargo, Gutiérrez mismo reveló que las tenía desde hace nueve meses. Consideró que si se forma una comisión investigadora en el Congreso será por un interés político.

En otro momento, Gates sostuvo que el caso de la agenda y fotos son  peores que una interceptación telefónica. “Acá existió una violación a la intimidad de una persona que ha tenido la confianza para tener acceso al domicilio”, insistió.

[LEE: Solórzano: Agendas de Nadine Heredia son una cortina de humo del Apra]

En ese sentido, sostuvo que primero deberá determinarse si las pruebas serán incorporadas en un proceso penal, luego el fiscal podría disponer la pericia. “Hay ciertos pasos que se deben cumplir, esto no se puede hacer la loca”, manifestó.

Relacionadas