Gastañaduí alerta de irregularidades en proceso de investigación preliminar

El congresista sostuvo que nunca fue citado por el fiscal para dar sus descargos sobre la acusación por lavado de activos  

Santiago Gastañaduí. Foto: Agencia Andina
Santiago Gastañaduí. Foto: Agencia Andina

El congresista nacionalista, Santiago Gastañaduí, se pronunció sobre el levantamiento de su inmunidad parlamentaria que será canalizada a través de la Fiscalía de la Nación y sostuvo que acepta cualquier pedido que formule el Poder Judicial, pero considera que se han producido algunas irregularidades.

[LEE: JEE: Desde hoy hasta el viernes se resolverán las actas observadas]

“Como yo he manifestado en reiteradas oportunidades, yo acepto cualquier pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria que formule el Poder Judicial. Lo que sí quiero llamar la atención de la opinión pública de algunas irregularidades que han sucedido en esta investigación preliminar que ha durado 16 meses”, dijo Gastañaduí. 

Sostuvo que durante ese tiempo no ha sido citado por el fiscal a cargo, Germán Juárez, por lo que le causa extrañeza que ahora lo considere en la investigación por lavado de activos.
“Yo nunca fui citado por el fiscal (…) Él podía hacer escuchar mi palabra, escuchar mi defensa para levantar los cargos. Nunca me llamó, nunca me citó”, sostuvo el parlamentario en su defensa.

Además, explicó que esa denuncia pasó a la Fiscalía de la Nación y luego la derivaron  a una Fiscalía Provincial. “Tengo dos denuncias ante dos fiscales distintos por los mismos hechos y hay un principio jurídico en derecho penal que dice que nadie puede ser investigado ni sancionado por los mismos hechos”, sostuvo. 

[LEE: ¿Nancy o Mark?: próximo presidente o presidenta tendrá consorte extranjero]

El nacionalista solicitó que así como a él se le está levantando la inmunidad parlamentaria, se haga lo mismo con el congresista Luis Galarreta. “Espero que también se le levante a Galarreta que le compró un inmueble al Sr. Ramírez (Joaquín) por cerca de 300 mil soles de los cuales 50 mil fueron pagados en efectivo cuando ya estaba investigado por lavado de activos”, indicó.

 

Relacionadas