García: "Nuestro sistema de salud tiene que mejorar en la calidad del servicio"

Señaló que se debe mejorar la comunicación entre el profesional de la salud y el paciente y hacer los servicios más humanos

Ministra Patricia García. Foto: Agencia Andina

La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que el sistema de salud debe mejorar en la calidad del servicio que presta. En comunicación con Canal N, aclaró que, si bien es cierto que EsSalud depende del Ministerio de Trabajo, forma parte del sistema de salud, al igual que los hospitales de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud. 

“Todo nuestro sistema de salud tiene que mejorar en la calidad del servicio, he visto que muchos comentan que hay que resolver la infraestructura. La infraestructura no va a resolver los problemas, tenemos que mejorar el servicio”, precisó la titular del sector. 

LEE: Minsa: campaña contra la anemia atendió a 10 mil personas

Asimismo, indicó que en el Ministerio de Salud se está trabajando en cerrar las brechas de las deudas que tenían, ya que complicaban el trabajo. “Nuestros hospitales tenían deudas impresionantes del Seguro Integral de Salud, que nos les permitía responder a una serie de cosas”, manifestó.

Además, señaló que ya cuentan con medicamentos accesibles para los asegurados y, por último, que están trabajando en completar los compromisos con los trabajadores. Dijo también que se están armando un sistema para analizar las quejas de los asegurados.

LEEMinistra García: "Hay un plan de respuesta ante un eventual sismo"

“Estamos trabajando y armando un sistema para analizar estas causas de quejas, muchas de ellas tienen que ver con la falta de medicamentos (…) Ya tenemos medicamentos, por eso tenemos que ajustar el sistema para que pueda llegar el medicamento a las manos de las personas. Hay temas de corrupción, tema de mejora del sistema de información, pero hay otro tema más, tenemos que mejorar la comunicación entre el profesional de la salud y el paciente y hacer los servicios más humanos”, indicó.

Finalmente, la ministra refirió que los resultados deben verse progresivamente y que esto debe hacerse también a nivel de EsSalud. “Estamos trabajando en todo esto, progresivamente deben verse los resultados, creo que eso también tiene que hacerse a nivel de EsSalud, hay que mejorar el sistema de salud que ha estado abandonado por muchos años”, aclaró.

Relacionadas