Galarreta: Hubo un punto de quiebre donde nos dimos cuenta que la confrontación no llevaba a nada

Candidato a vicepresidencia por Fuerza Popular dijo que hay que hacer reformas para incluir a quienes se sienten alejados del crecimiento del país

Galarreta: Ha habido un punto de quiebre donde nos dimos cuenta que la confrontación no nos llevaba a nada. Video: Cuarto Poder

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo en entrevista con Cuarto Poder que Miguel Torres, él y otras personas en Fuerza Popular hicieron un punto de quiebre hace más de un año y medio, y se dieron dimos cuenta que la situación de conflicto “no iba”. “Y ese punto de quiebre nos lleva incluso a conversar con el señor Del Solar por un tema de calmar la situación por el país”, señaló Galarreta.

En ese sentido, Galarreta refirió que asume parte de su responsabilidad por no haber podido “persuadir de parar esa situación” y mencionó que incluso entró a la confrontación.

Además, Galarreta pidió perdón por los errores del fujimorismo en el pasado, pero aseguró que el actual es otro Fuerza Popular. "Tengo que pedir disculpas, por supuesto. Se cometieron muchos errores, Ahora, no es estrategia, es otro Fuerza Popular", refirió.

Respecto a los comicios presidenciales, dijo que “esto no es solo ganar la elección para frenar el comunismo y la desgracia que trae a varias naciones a las que ha llegado, esto es gobernar cinco años para que la gente sienta realmente que funciona la democracia”.

También manifestó que “hay que hacer reformas, todas las reformas que se necesiten, para incluir a las poblaciones que se sienten alejadas del crecimiento o del desarrollo del país”.

Sobre las encuestas, afirmó que van viendo una tendencia, pero que todavía falta mucho para las elecciones y que toman los sondeos con “absoluta humildad”.

Sostuvo que “si Dios y el pueblo quiere que Keiko gane, no va a ganar el fujimorismo”. “Porque ya no es Fuerza Popular, ya no se trata de un solo partido, se trata de convocar a todos los peruanos que entienden que hay que hacer un cambio hacia adelante, un cambio rotundo”, agregó.

Por otra parte, consideró que, si Pedro Castillo supuestamente ganara, “primero la inversión se espanta”. “Si ellos quieren poner incluso impuesto, los únicos ricos van a ser Castillo y Cerrón, como funciona en Venezuela. Solamente lo era Maduro, lo era Chávez. En cambio aquí lo que hay que hacer aquí es generar inversión para que el PBI crezca”, añadió.

Galarreta indicó que en la segunda vuelta se pudo conversar con algunos partidos políticos, como APP, como el PPC. “Hemos conversado con otros partidos y personalidades y estamos sumando sus propuestas y sus equipos”, detalló.

Precisó que Luis Carranza no es de ningún partido y “fue convocado porque es un gran técnico”. “Con él hemos visto las propuestas que ha ido lanzando Keiko a la opinión pública”, destacó. “Hay un compromiso de hacer un gobierno abierto”, agregó.
 

Relacionadas